lunes, 20 de mayo de 2013

La felicidad

¿Qué es la felicidad?
La felicidad es un sentimiento que se tiene cuando una persona cree haber llegado a alcanzar sus metas y está a gusto con sí mismo.
¿Qué es para mí la felicidad?
Para mí la felicidad es un estado de ánimo que se consigue haciendo las cosas como tú en realidad quieres hacerlas, sin que nadie te diga lo que tienes que hacer y cómo las tienes que hacer, viviendo cada minuto de la vida lo máximo posible y estar a gusto con los que te rodean. Aunque hay veces que las cosas no salen como tú quieres, algunas veces te va bien y otras mal, pero tienes que seguir a delante porque así es la vida.
Algunas personas dicen que “el dinero da la felicidad”, pero yo creo que el dinero no lo es todo, hay cosas mejores en la vida que el dinero.
¿Existe la felicidad verdadera o falsa?
La felicidad verdadera es algo subjetivo, porque casa persona tiene un concepto distinto.
Hay personas que creen ser felices cuando en realidad no lo son, eso sería una felicidad falsa.
Por ejemplo, los jóvenes de hoy en día son felices cuando están de fiesta, bebiendo, chateando con el móvil, en las redes sociales,.. en cambio, mientras están en el instituto estudiando no lo son. Y en realidad debería de ser al revés, tendrían que ser felices porque están aprendiendo.
Sócrates, Aristóteles y Platón son los tres filósofos griegos más importantes que han estado tratando el tema de la felicidad, de cómo se consigue y de la finalidad que ésta tiene.

1 comentario: