miércoles, 30 de enero de 2013

Hay que respetar.

¿Se deben respetar todas las tradiciones? ¿Son todas las culturas iguales?
Yo digo que sí, que tenemos que respetar las demás tradiciones por mucho que nos puedan parecer extrañas o malas, al igual que nosotros querríamos que respetaran las nuestras. Por ejemplo, la caza, las corridas de toros, la tomatina, las procesiones, las fallas, etc. Estas actividades a nosotros nos parecen normales, ya que son costumbres de España, pero a otros les pueden parecer raras o una masacre.
Según vamos siendo más civilizados, van desapareciendo algunas costumbres. Por ejemplo, si una mujer que llegara a una cierta edad y todavía no se hubiera casado, sus padres la metían en un convento.
Los Sioux para demostrar que se convertían en hombres adultos, lo que hacían era dejar que les arrancaran de cuajo los pechos hasta llegar a desgarrarse la piel. Para que así, les saliera una cicatriz y eso significara que eran adultos. Esto a los españoles nos parece una tradición macabra, pero la tenemos que respetar.
Otro ejemplo es el caso de los iraníes, ya que si se come o se escribe con la mano izquierda se considera una persona impura.
Cada ciudad, país o tribu tiene sus costumbres y tradiciones, y estas nos pueden servir de mucho, ya que es aprender otras culturas y saber más conocimientos de la historia de cada lugar.
Todas las culturas no son iguales, cada una tiene sus costumbres, pero por eso no debemos de discriminar a nadie. Que cada uno sea de la cultura que quiera.
Conclusión, respetemos cada religión, raza y cultura.
En la tolerancia está la convivencia.

1 comentario: